¿Cuánto cuesta un proceso de coaching?




Hace unos días un cliente me comentó que, en nuestro primer contacto telefónico, no sabía qué decir, ni qué preguntarme. "¡Me sentí como un pato!"


Si te vale de ayuda aquí tienes un diálogo estándar

Cliente - Hola, me han dicho un amigo que me ponga en contacto contigo, o desde mi empresa me dicen que te llame.

Chomin - Muchas gracias por tu interés. ¿Tú me dirás?

Cliente - Ahora tengo dificultades en el trabajo, en mi vida o ciertamente estoy pasando un momento confuso, un mal momento.

Chomin - Si te parece bien podemos acordar una cita a través de vídeo-conferencia o vernos de un modo presencial para definir más concretamente los ejes de lo que quieres trabajar.

Cliente - Muy bien, pero antes me gustaría hacerte algunas preguntas.

Chomin - Por supuesto

Cliente - ¿Cuánto va a durar el proceso?

Chomin - Como puedes intuir, primero tenemos que definir el foco de trabajo y una vez lo tengamos claro, tomaremos una decisión en común sobre el tiempo: podrá solucionarse en esa primera reunión o en un corto espacio de tiempo de 6, 8 reuniones, aproximadamente dos meses, que es el tiempo que recomiendo

Cliente - ¿Cómo son las reuniones?

Chomin - Es una conversación en la que participamos ambos y en la que vamos trabajaremos aquello que te preocupa y quieres en resolver ahora: dificultades de comunicación, despido, conflictos con compañeros, problemas con tus empleados o como has visto temas más personales incluso familiares o etc.

Cliente - ¿Cuánto tiempo duran las reuniones?

Chomin - Como mínimo 90 min. y por supuesto todo el tiempo que necesitas.

Cliente - ¿Es como un proceso psicológico?

Chomin - Cómo has podido ver no es un proceso y mucho menos psicológico, ya que nos centramos en las dificultades de vida y buscamos resolverlas.

Cliente - Me resulta especialmente complicado desplazarme a tu despacho, vivo en otra ciudad, incluso en otro continente

Chomin - No necesitas desplazarte, podemos trabajar por video-conferencia.

Cliente - Tengo alguna última pregunta más que hacerte, antes de vernos, ¿cunto me va a costar?

Chomin - Primero tenemos que saber cuál es el objetivo que quieres lograr, tiempos para conseguirlo y el contexto en el que has de moverte. Seguro que llegarémos a un acuerdo en nuestra primera reunión.

Cliente - Nos vemos




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo