Necesitas tiempo para ti, no todo es el poder

Byung-Chul Han, el reconocido filósofo coreano-alemán, llama “sujeto de rendimiento” a quienes se creen libres, cuando la certeza es que están encadenados a innumerables cosas inútiles, igual que Sísifo.

En nuestro interior se está desarrollando una guerra civil, en palabras de Santayana, y pensamos que somos espectadores, cuando somos combatientes.

Los Media se están apoderando de nuestra opinión, las drogas de nuestros cuerpos, el sufrimiento de nuestra mente,los políticos de nuestra libertad, los bancos de nuestras ilusiones, los maestros de nuestros hijos, la pornografía del amor, los ignorantes, ay los ignorantes. Y todos a la vez ¡de la humanidad!

Solo a lo que nos causa dolor y sufrimiento le prestamos atención. Al resto de cosas, a la belleza, al bienestar, al placer, a la virtud, a la honestidad, las ignoramos. Ignoramos aquello que puede mejorarnos, lo ignoramos como si estuviéramos ciegos e insensibles a la luz.

Imitar a los demás, dejarnos llevar por las modas, por la opinión vulgar, por un coche, por un poco más de poder, un poco más de dinero, haciendo caso a los gustos de la mayoría nos lleva a la desgracia, como señala Séneca. O como dice Victor Frankl "pasar del deseo de poder al deseo de dar sentido a la vida"


¿Cuánto tiempo empleas al día para ser persona?¿Para ser lo que quieres ser?¿Para dejar de luchar contra el azar?¿Para tener claro lo que quieres conseguir?

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo