top of page

Prueba a ser desleal con tu jefe y leal contigo.

Actualizado: 29 jun 2023






¿Tu jefe te hace la vida imposible? ¿Te desprecia? ¿Te infravalora? ¿No reconoce tu esfuerzo, ni tu trabajo? ¿Te regatea tu salario? ¿Siempre tiene un pero? ¿Te saca los colores en las reuniones? ¿Te grita? ¿Te hace trabajar en balde? ¿Te oculta información?


Prueba a ser desleal con él y leal contigo, verás como tu vida profesional cambia a mejor.


¿Qué es ser leal a uno mismo? ¡No lo confundas con convertirte en un narcisista patológico! ¡Ni te vuelvas una persona altiva o soberbia! ¡Ni te creas mejor ni más listo que tus compañeros o tu jefe!. ¡Ni te compares, ni compitas con los demás!


Para aceptarte tal y como eres, has de tener seguridad en ti mismo.


Suena difícil, verdad. Y lo es, pero si decides ser leal contigo, tu mundo va a cambiar y a mejor. Dejarás de vivir en una "normalidad destructiva", de quejarte y sufrir.


Haz que tu voz se escuche y se respete: comienza influir en los demás. Así tu jefe empezará a valorarte y respetarte, poco a poco y con él los demás.

Este es el camino y has de tener valor, constancia y compromiso.


¿Estás dispuesto a ponerte en marcha?


Estos son los pasos.


1º Ten un plan.

Céntrate en lograr algo concreto y tangible: un aumento de salario, un reconocimiento profesional, un cambio de empresa, tener más presencia en las reuniones o que tu opinión sea tenida en cuenta.


2º Diseña una estrategia real para alcanzar lo que te propones. - Posiblemente has de contar con un asesor externo-

Identifica los pasos que has de dar, no olvides que la estrategia es mirar hacia atrás), Concreta los tiempo para lograr cada paso: tres meses, un año, dos, tres.


3º Evalúa permanentemente los resultados que consigues.

Hazlo de un modo regular, semana a semana. Sé justo en las evaluaciones, no te engañes, acepta tanto si progresas como si no. Será muy importante que observes lo que ocurre a tu alrededor y si ves cambios en el comportamiento de quienes te rodean seas consciente y sepas valorarlos.


4º Siempre ten un comportamiento cercano, virtuoso y amigable, con los demás: incluso con tu jefe, aunque lo odies.

Recuerda que lo que buscas es autoafirmante, mejorar la confianza en ti como persona y profesional. No se trata de ser popular, ni más listo. que nadie Se discreto y no te vanaglories de tus éxitos. La humildad te ayuda a lograr lo que te propones.


5º Ten claro que este es un viaje de regreso a "casa": a ser de nuevo tú mismo.

A encontrarte con la persona ilusionada y capaz que fuiste. A enfrentar las amenazas que a diario sufres en tu contexto profesional. A pilotar tu vida con responsabilidad y a no dejarte comer el terreno.


6º Tu mejor momento es ahora y no entonces.

Pasa de las fantasías adolescentes que se han quedado en el camino. Acepta que cada día te vuelves más sabio, más flexible, más hábil al actuar. Compórtate con elegancia y firmeza, con educación y responsabilidad.


7º No te asustes de ser como eres.

Admítelo durante tu carrera has querido ser otro, y no lo lograste. Ahora es el momento de ser tú. ¡Adelante!






25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page