ITTACUS.
UN POTENTE ACELERADOR DEL CAMBIO

En ITTACUS entendemos que las personas van unidas a sus objetivos y propósitos, por eso les ofrecemos propuestas formativas que faciliten la adaptación, la mejora y el cambio, útiles y rápidas, que disuelvan el malestar más rápidamente.

Por esta razón ITTACUS adopta el estilo de un acelerador de starups pero enfocado en la persona y no en la empresa, ni en los productos. 

Qué vas a aprender con  ITTACUS 

  • ​Organizar tu carrera profesional como el proyecto más importante de tu vida.​

  • Ordenar tus objetivos y propósitos.

  • Descubrir nuevos ejemplos estratégicos fáciles de emplear.

  • Desarrollar un estilo de pensamiento fexible y ágil.

  • Construir un Desarrollo del yo orientado a futuro.

  • Elaborar nuevas narrativas y discursos.

CUÁL ES LA MISIÓN DE ATTICUS

La misión de Ittacus es formar a las personas para que puedan gestionar estratégicamente su vida, sus relaciones y su trabajo y para lograrlo se centra en la mejora real de aquellas habilidades deficitarias. 

Al adoptar  un estilo de conducta estratégico, las decisiones acertadas se toman con mayor frecuencia, a la vez que se disminuirá  el número de decisiones desacertadas. 

Cuando una persona actúa de un modo estratégico y con visión de futuro, acelera los cambios que impulsan su  bienestar y disminuye el malestar. 

DOS FIRMES EJEMPLOS

ITTACUS es la contracción de dos conceptos que a primera vista parecen antagónicos, incluso rivales, el uno del otro: la Razón y la Intuición, el Análisis y la Pasión.

El concepto formativo ITTACUS se inspira en una persona y un destino. De esta forma se convierte en un potente acelerador de cambios y por tanto de la mejora para poder vivir mejor.

                                          La persona es Atticus Fich. El inteligente y valiente protagonista de Matar un ruiseñor,                                                    interpretado por Gregory Peck, un compasivo y valiente abogado comprometido con la                                                verdad, que acepta la defensa de un Tom Robinson, un hombre negro acusado de haber                                              violado a una mujer blanca.

Su modo de actuar, su filosofía de vida queda evidente cuando de un modo sencillo le dice a su hija Scout, una niña de 6 años: 

“ Uno no comprende de veras a una persona hasta que se mete en el pellejo del otro y va por ahí como si fuera ese otro”.

                                           El destino es Itaca, una pequeña isla, patria de Odiseo a la que se propone llegar una vez                                             terminada la guerra de Troya. Homero narra en la Odisea, uno de los libros más bellos de                                             nuestra cultura, todas las peripecias y peligros que superó el héroe en su camino de                                                       regreso.

El poeta Constantino Cavafis (1863-1933) nos recuerda que el viaje hacia Itaca es más importante, incluso que la propia meta.

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.

Una persona y un destino.

(...)

Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.

(...)

Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.

Gregory_Peck_Atticus_Publicity_Photo.jpg
_siren_6d55ab1f.jpg
 
chomin alonso.JPG

Chomin Alonso. Director de Atticus. Chomin Alonso cuenta con más de 20 años de experiencia como Creativo en empresas como J. Walter Thomson, Young & Rubicam, y NCK/FCB. Ha creado y dirigido negocios en sectores de publicidad y diseño, distribución, logística, formación y consultoría.

Desde hace casi 20 años, proporciona asesoramiento y consejería a posiciones de alta dirección en empresas nacionales e internacionales.

Actualmente es el director de Atticus, un potente acelerador del cambio y de gestión estratégica centrado en la gestión de la vida profesional.

Consejero & Business Coach. Orientación humanista, contextual. Director Creativo. MBA por el Instituto de Empresa Especialista en Terapias Contextuales. Experto en Psicoterapia.Ericksoniana .