
MENTORIA - ESCUELA DE EXCELENCIA
ITTACUS.
UN POTENTE ACELERADOR DEL CAMBIO
En ITTACUS entendemos que las personas van unidas a sus objetivos y propósitos, por eso les ofrecemos propuestas formativas que faciliten la adaptación, la mejora y el cambio, útiles y rápidas, que disuelvan el malestar más rápidamente.
Por esta razón ITTACUS adopta el estilo de un acelerador de starups pero enfocado en la persona y no en la empresa, ni en los productos.
Qué vas a aprender con ITTACUS
-
Organizar tu carrera profesional como el proyecto más importante de tu vida.
-
Ordenar tus objetivos y propósitos.
-
Descubrir nuevos ejemplos estratégicos fáciles de emplear.
-
Desarrollar un estilo de pensamiento fexible y ágil.
-
Construir un Desarrollo del yo orientado a futuro.
-
Elaborar nuevas narrativas y discursos.
CUÁL ES LA MISIÓN DE ATTICUS
La misión de Ittacus es formar a las personas para que puedan gestionar estratégicamente su vida, sus relaciones y su trabajo y para lograrlo se centra en la mejora real de aquellas habilidades deficitarias.
Al adoptar un estilo de conducta estratégico, las decisiones acertadas se toman con mayor frecuencia, a la vez que se disminuirá el número de decisiones desacertadas.
Cuando una persona actúa de un modo estratégico y con visión de futuro, acelera los cambios que impulsan su bienestar y disminuye el malestar.
DOS FIRMES EJEMPLOS
ITTACUS es la contracción de dos conceptos que a primera vista parecen antagónicos, incluso rivales, el uno del otro: la Razón y la Intuición, el Análisis y la Pasión.
El concepto formativo ITTACUS se inspira en una persona y un destino. De esta forma se convierte en un potente acelerador de cambios y por tanto de la mejora para poder vivir mejor.
La persona es Atticus Fich. El inteligente y valiente protagonista de Matar un ruiseñor, interpretado por Gregory Peck, un compasivo y valiente abogado comprometido con la verdad, que acepta la defensa de un Tom Robinson, un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca.
Su modo de actuar, su filosofía de vida queda evidente cuando de un modo sencillo le dice a su hija Scout, una niña de 6 años:
“ Uno no comprende de veras a una persona hasta que se mete en el pellejo del otro y va por ahí como si fuera ese otro”.
El destino es Itaca, una pequeña isla, patria de Odiseo a la que se propone llegar una vez terminada la guerra de Troya. Homero narra en la Odisea, uno de los libros más bellos de nuestra cultura, todas las peripecias y peligros que superó el héroe en su camino de regreso.
El poeta Constantino Cavafis (1863-1933) nos recuerda que el viaje hacia Itaca es más importante, incluso que la propia meta.
Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Una persona y un destino.
(...)
Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
(...)
Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.



Chomin Alonso. Director de Atticus. Chomin Alonso cuenta con más de 20 años de experiencia como Creativo en empresas como J. Walter Thomson, Young & Rubicam, y NCK/FCB. Ha creado y dirigido negocios en sectores de publicidad y diseño, distribución, logística, formación y consultoría.
Desde hace casi 20 años, proporciona asesoramiento y consejería a posiciones de alta dirección en empresas nacionales e internacionales.
Actualmente es el director de Atticus, un potente acelerador del cambio y de gestión estratégica centrado en la gestión de la vida profesional.
Consejero & Business Coach. Orientación humanista, contextual. Director Creativo. MBA por el Instituto de Empresa Especialista en Terapias Contextuales. Experto en Psicoterapia.Ericksoniana .